- 475 visto

¿Sabias que cuando el cuerpo no tiene explicación a lo que pasa empieza a hiperespecializarse en leer el dolor?
Y que por esa razón si alguien te hace una caricia externa en la vulva, también activa el miedo, la ansiedad… por la anticipación al dolor.
El dolor está determinado por la sensación de amenaza que tengas del entorno, la lectura del dolor en cierta medida es emocional y la amenaza puede ser consciente o inconsciente.
Amenazante es aquello que nos estresa y todo lo que es estresante va a aumentar nuestra sensación de dolor.
Re-dibujar el cuerpo borrado
El cuerpo existe dos veces, a nivel físico y a nivel cerebral.
Una persona que trabaja con sus manos, tendrá esa parte del cerebro más desarrollada que la de una persona que no las utilice tanto (hipersensibilidad).
Lo mismo pasa al revés, si hay una parte de tu cuerpo que no tocas, no miras, no mueves y no piensas, la parte del cerebro que lo representa va a estar poco desarrollada y eso a su vez da un efecto en el cuerpo de sentir poco o distorsionado (hiposensibilidad).
La vulva y la vagina son partes de nuestro cuerpo que no tenemos tan presentes.
Para ello un buen ejercicio es ponerse delante de un espejo y observar detenidamente nuestros genitales, tocar y masajear cada parte poniéndole nombre a cada una, así iremos redibujando nuestro esquema cerebral para mejorar las vías sensitivas y motoras.
También podemos realizar movimientos de contracción, relax y pujo con la vagina y el ano, esto ayudara a recuperar el movimiento y a liberar la tensión en los músculos vaginales.
Como activar tu sistema circulatorio vaginal
Cuando tenemos dolor en la vagina es casi seguro que la musculatura se contraiga y acumule tensión extra que puede provocar contracturas y dificultar que la sangre pueda fluir bien por los genitales, y esto crea a su vez una cascada de efectos que no van a favor.
Que no esté llegando bien la sangre a tus genitales está haciendo que la calidad de tu mucosa y la piel se vean afectadas.
El masaje de cualquier vibrador sobre la zona externa vulvar normaliza tensiones. Si tenemos el tono del suelo pélvico muy bajo, va a ayudar a que suba, pero si hay mucha tensión o contracturas va a ayudar a que se relaje y ayudara a que aumente el flujo sanguíneo.
Todos estos ejercicios requieren tiempo y dedicación. Hazlos con amor.
Firmado por: Carina Blengio
* Imagen de Coloringcuties en Pixabay