- 873 visto
El significado literal de masturbar es "estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual".
La masturbación se ha considerado un tema tabú a lo largo de los años, tanto que se han ido creando mitos, como que podemos quedarnos ciegos o dejar de crecer si la practicamos, con el único fin de crear miedo y rechazo hacia este acto tan natural.
Masturbarse o no masturbarse, esa es la cuestión…
La masturbación es una práctica completamente natural y sana, que aporta beneficios tanto físicos como mentales.
- Suele ser el primer contacto con tu yo sexual, y puede ayudarte a aprender qué cosas te gustan y cuáles no. Además, nos hace ganar confianza y mejor la autoestima.
- Conocer tu cuerpo, saber dónde y cómo te gusta que te toquen, facilitara mediante la comunicación el que otra persona sepa cómo tratarte sexualmente.
- Ayuda a bajar los niveles de estrés y ayuda a relajarse. Algunas personas concilian mejor el sueño después de masturbarse.
- Los orgasmos liberan endorfinas, sustancias que produce nuestro cerebro, que pueden aliviar el dolor y dar sensación de bienestar. Gracias a las endorfinas, los orgasmos pueden reducir el dolor menstrual en las mujeres.
- Masturbarse mejora la circulación y mantiene activo el sistema cardiovascular. También se oxigena la piel, a causa de un mayor flujo de sangre que provoca que los vasos sanguíneos se abran y puede reducir la inflamación.
- En las mujeres los orgasmos ayudan a trabajar los músculos del suelo pélvico, a mantenerlo sano y por consecuencia que los orgasmos sean más intensos. Mantener fortalecido el suelo pélvico también ayuda a evitar la incontinencia urinaria y facilita la labor del parto.
- Hay estudios que demuestran que la eyaculación masculina puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, permitiendo que las células se renueven evitando así que se conviertan en cancerosas.
A través de la masturbación se puede alcanzar el orgasmo, momento en el que se desencadenan múltiples reacciones químicas, fisiológicas e incluso físicas, y todas ellas tienen consecuencias importantes sobre nuestro cuerpo.
Aquí tienes otros artículos sobre el tema que te pueden interesar
Firmado por: Carina Blengio