Your cart
No hay más artículos en su carrito
- 501 visto
La zona genital masculina requiere una higiene especial y diferente a la del resto del cuerpo, al igual que la zona genital femenina para evitar infecciones, para que esté debidamente protegida y evitar malos olores. La vagina cuenta con la ventaja de tener su propio flujo como medida de protección.
La zona genital masculina está formada por el pene, el prepucio, el glande, el escroto, las ingles, los testículos y la zona anal, siendo los pliegues de estas zonas muy propensos a acumular secreciones, hongos y bacterias. Además, la piel de esta zona es fina, sensible y permeable y requiere un cuidado especial.
Consejos para una buena higiene íntima masculina
- Lavarse a diario y con jabón para eliminar bien los microorganismos, solo con agua no es suficiente. El jabón conviene que sea con un PH neutro o ligeramente ácido.
- Aclarar y secar bien todas las partes, para secarse conviene utilizar una toalla diferente a la de todo el cuerpo.
- Limpiarse con papel cada vez que se orina.
- Utilizar preservativo en las relaciones sexuales con prácticas orales o con penetración, especialmente en todas las relaciones que no sean estables.
- Lavarse antes y después de cada relación sexual, sobre todo si se ha usado un lubricante o preservativo.
- Usar un buen lubricante para la masturbación y la penetración, de esta manera se evitarán irritaciones.
- Utilizar ropa interior suelta, no ajustada, de tejidos naturales y procurar no llevar pantalones muy ajustados que evitan que la zona transpire y dificulta la circulación.
- No usar cremas, perfumes o desodorantes que no sean específicos para la zona. Disponemos en la boutique de unos aceites íntimos para la zona genital femenina que también pueden ser utilizados para la zona genital masculina, especialmente después de un encuentro sexual.
- Aunque está muy de moda que los varones se depilen mas que las mujeres no es conveniente depilarse ni afeitarse el vello púbico porque se elimina una barrera de protección natural.
* Imagen de Engin Akyurt de Pixabay