¿Tienes alguna duda? ¡Escríbeme!
Iniciación al BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) - 2

¿Qué es imprescindible para practicar el BDSM?

Estas prácticas han de ser siempre seguras, sensatas y consensuadas. Estas tres normas  juntas hacen que las prácticas BDSM se diferencien de los malos tratos y de las violaciones.

Para ser seguras hay que tener conocimientos necesarios sobre el desarrollo de la práctica y del material que se usa, así como de los posibles riesgos que pueda haber. Normalmente se utilizan esposas que la persona esposada pueda soltarlas fácilmente, no estando permitidas las esposas que solo se puedan abrir con una llave.

Tienen que ser sensatas y para ello es imprescindible que la percepción y capacidad de cada participante no esté alterada por bebidas alcohólicas ni drogas.

Para ser consensuadas cada participante ha de estar de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen y que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento.

Además de estas 3 normas imprescindibles es muy importante tener un conocimiento apropiado de nosotros mismos, para no causarnos ni causar daños físicos ni emocionales.

Imprescindible en las experiencias BDSM es la de establecer una palabra de seguridad para que el dominante pare en cuanto la escuche. Esta palabra debe ser fácil de recordar y pronunciar por la persona sumisa y no debe contener sonidos fonéticamente suaves. Tampoco puede ser una palabra que pueda formar parte del juego como “no, no para”. Unas palabras frecuentes y sencillas de utilizar son las de los colores de un semáforo: rojo para parar, amarillo para frenar y verde para seguir adelante.

Con qué prácticas iniciarse en el BDSM

No lleves nunca prácticas de este tipo con personas a las que no conozcas suficientemente. En un clima de confianza y respeto se puede empezar a probar las prácticas mas suaves como son las de inmovilización, la de reducir la visión, la de dar azotes especialmente en las nalgas y estimular los pezones de tu pareja con tu lengua y darle leves mordiscos para finalizar empleando unas pinzas.

Una escena muy sencilla de llevar a cabo es la de desnudar, sentar y atar a tu pareja con las manos en su espalda para que no pueda tocarte, mientras tu muy cerquita extiendes por tu cuerpo un suave aceite muy lentamente y vas alternando también algún toque en su cuerpo… muy despacito, tomándote mucho tiempo.

Otro ejemplo es utilizar un látigo suave y escenificar que los latigazos son mas fuertes de lo que lo son en realidad.

¿Está todo permitido en el BDSM?

Todo evidentemente no, pero si ambos están de acuerdo, en estas prácticas se permite infringir dolor, humillación e incomodidad.

Juguetes mas recomendados para el BDSM

  • Esposas y ataduras
  • Velas
  • Mordazas
  • Plumas
  • Látigos, fustas y azotadores
  • Collares con correas
  • Antifaces y máscaras
  • Pinzas para pezones
  • Ropa de cuero
  • Dildos y vibradores

El juego de sumisión-dominación hay que probarlo mínimo una vez en la vida, ¿te gustaría llegar a casa y ser castigado/a con una jornada intensa de sexo?. Con estas prácticas puedes llevar tu relación a otro nivel y aumentar tus experiencias y placer.

Si te interesa adentrarte en el mundo del BDSM no dudes en leer nuestro anterior artículo clicando aquí.

Foto de www.flickr.com del autor Alan Shoolar, modelo Victoria Vendetta.

Productos relacionados

Product added to wishlist
Producto agregado para comparar