- 1784 visto
¿Qué son los vibradores?
Mi definición de vibrador es sencilla, un vibrador es un aparato eléctrico que emite vibraciones se utilice vaginal, anal o externamente.
A los vibradores que no tienen forma fálica y se utilizan externamente se les ha llamado hace ya muchos años ‘masajeadores’ e incluso los que tienen formas fálicas también se utilizan para masajearse.
¿Qué tipos de vibradores hay?
Podemos hacer muchas clasificaciones de los vibradores ya que hay cientos de ellos.
La primera clasificación que hacemos es la de si se pueden utilizar interna o externamente; los hay que por su tamaño y por su forma no se pueden introducir en las zonas íntimas y se usan para estimular cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo, los vibradores que por forma y tamaño son aptos para estimular la vagina o la zona anal, además se pueden utilizar externamente.
La segunda clasificación que podemos hacer por su forma: realistas, imitando a un pene, o son de fantasía con forma fálica imitando animales o flores. Son más solicitados por las mujeres los no realistas, ya que sus formas y colores son más estéticos.
Podemos diferenciar también los vibradores que van a pilas de los que son recargables, siendo éstos últimos los más habituales.
Un aspecto importante de los vibradores es el material con el que están hechos: silicona, abs, caucho, goma, pvc. El material mas utilizado es la silicona porque no es poroso, transmite muy bien las vibraciones, es muy resistente, muy suave y su mantenimiento es fácil.
Una distinción que se hace entre los vibradores es la de si solo son resistentes al agua o sumergibles.
Otra clasificación que podemos hacer es por el diseño y por la capacidad de estimular un único punto o varios puntos a la vez. Los más solicitados son los vibradores dobles que estimulan tanto el clítoris como la vagina a la vez. En general, las mujeres, solemos coincidir en que es más importante y excitante el vibrador del clítoris que el de la vagina. Incluso los hay que pueden estimular tres puntos a la vez: clítoris, vagina y zona anal.
Hay que diferenciar también los vibradores que son para las mujeres de los que son para los hombres, ambos son muy diferentes, aunque con los femeninos los hombres también pueden masajearse y estimularse. La zona del perineo masculina es muy sensible a las vibraciones.
En quince años los vibradores han cambiado mucho en cuanto a tecnología y diseño, así es que actualmente contamos con vibradores que combinan la vibración con diferentes tipos de movimiento: rotatorio, de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás. Otra novedad son aquellos vibradores que se combinan con succión y aquellos que añaden la posibilidad de transmitir calor.
La gran novedad en vibradores está en los que utilizan las ondas sónicas, parecido a la succión, pero mucho más potente y estimulante, en apenas un minuto pueden estimular hasta el 75% del clítoris. Estos vibradores están suponiendo una verdadera revolución en cuanto a que el orgasmo en la mujer llega muy rápido y muy potente.
¿Cómo se utilizan los vibradores?
Los vibradores que van a estimular zonas genitales deben utilizarse siempre con un buen lubricante, a base de agua generalmente. No se deben usar lubricantes con base de silicona en vibradores y juguetes de silicona, puesto que la silicona de ambos son distintas y no son compatibles.
Los vibradores que se utilizan individualmente, tanto mujeres como hombres, son claramente para una masturbación rápida e intensa.
Conviene quitar las pilas de los vibradores después de usarlos, para que las pilas no se descarguen ni se sulfaten.
Los vibradores que son para estimulación únicamente externa se utilizan tanto al inicio de la relación sexual para relajar y/o estimular cualquier zona del cuerpo, como durante una penetración, añadiendo a ésta más excitación y placer. Hay vibradores especialmente diseñados para utilizarlos durante la penetración. Son aquellos que tienen forma de V o se sujetan con una anilla o funda en el pene.
Los vibradores cada vez se utilizan más en las relaciones sexuales de pareja, además de poder utilizarlos individualmente. Su uso en pareja lo hace más interesante ya que propicia de forma muy eficaz la excitación y el orgasmo. Hay quien teme probar un vibrador por el hecho de que después no se pueda excitar sin usarlo, temor bastante infundado ya que la capacidad de sentir placer y excitación es prácticamente ilimitada y cuanto más sensibilizadas estamos más podemos sentir, descubrir y compartir.
¿Cómo se deben limpiar y mantener los vibradores?
La limpieza de los vibradores en general se realiza con agua tibia y un jabón neutro, como el de manos o el gel de baño. Para una limpieza mas profunda pueden líquidos limpiadores o jabones específicos para juguetes. Después del uso de un vibrador, es muy importante guardarlo limpio, seco y en una bolsa de tela o material transpirable, no guardarlos en plástico.