- 1681 visto

Es muy habitual que mujeres sientan dificultades para llegar al orgasmo cuando mantienen una relación sexual y me pregunten por consejos y productos para llegar al orgasmo.
Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que el orgasmo es un acto reflejo involuntario, ocurre cuando en el cuerpo se producen unas condiciones muy determinadas que no van a depender directamente del deseo que se tenga de alcanzarlo.
Seguramente el deseo tanto en hombres como en mujeres, inducido por las películas románticas y pornográficas, de que la mujer alcance el orgasmo durante la penetración vaginal haya que dejarlo más en un sueño o una fantasía que una realidad. Son pocas las mujeres que alcanzan el orgasmo con la única estimulación de la vagina, queramos o no las paredes vaginales no tienen suficientes terminaciones nerviosas y por lo tanto sensibilidad. Es una máxima que el clítoris tiene que estar involucrado siempre en el placer femenino.
Dicen que para que una mujer alcance el orgasmo durante la penetración influye, a nivel físico, la distancia que hay entre el clítoris y la entrada de la vagina. Cuanto más corta es esta distancia más fácil es llegar al orgasmo durante la penetración porque el clítoris estará siendo rozado y estimulado al mismo tiempo.
Hay que preguntarse si la dificultad de llegar al orgasmo se produce tanto en la auto masturbación como cuando la masturbación la realiza la pareja o si la dificultad se produce solo durante una penetración vaginal. Si la dificultad no se produce durante la auto masturbación podemos afirmar que realmente no estamos ante un problema.
Saber auto masturbarse, explorar y conocer el propio cuerpo ayudará a conocer exactamente los puntos claves para la máxima excitación y alcanzar el orgasmo. Hay que experimentar ejerciendo diferentes presiones, cambiando el ritmo e incluso la velocidad.
Otro punto a tener en cuenta es la capacidad de estar relajadas en los momentos íntimos, estar atentas al propio cuerpo más que al de la pareja y dejar que sea el cuerpo el que nos guie. Ayudará preparar un ambiente agradable con una suave música, una temperatura cálida y un olor agradable y relajante.
Conviene preguntarse para que le damos tanta importancia a llegar al orgasmo siempre o durante la penetración… ¿será que queremos quedar bien y no decepcionar a la pareja?. Si es así vamos mal, porque cada miembro de la pareja es responsable, yo diría que a un 80% de su propio placer, a la pareja le podemos otorgar un 20% de responsabilidad.
El objetivo de un encuentro sexual no debe ser llegar al orgasmo, ni llegar a ninguna parte si no estar, sentir, explorar el cuerpo de ambos y conectar más allá de lo físico... y si se llega al orgasmo bien y si no también. Es ponerse mucha presión intentar llegar siempre al orgasmo.
Ha llegado el momento de desterrar el mito de que llegar al orgasmo en una relación sexual es lo más y que sin orgasmo no hay placer. No obstante, tenemos cantidad de geles, estimulantes y vibradores que ayudarán a conseguir tan anhelado deseo.
*Imagen de Victoria Borodinova para Pixabay