- 7263 visto

Después de hacer el artículo sobre los tipos de vulvas me han sugerido hacer uno sobre los tipos de penes. No se me había ocurrido, creo que debido a que los penes no necesitan del reconocimiento, normalidad y visibilidad de las vulvas, pero bueno ¿por qué no? además me gusta atender las sugerencias.
Al igual que las vulvas puede haber tantos tipos de penes como personas y todos son normales, unos más comunes que otros, pero todos pueden cumplir su función sexual y reproductiva.
Podemos establecer las diferencias de los penes por su tamaño y por su forma.
Respecto al tamaño
Hay que diferenciar entre cuando está en estado de reposo o en erección. En general, cuanto más grandes son menos aumentan de tamaño cuando están erectos. En el tamaño, también hay que tener en cuenta el ancho y el largo. Es muy habitual que un hombre conozca el largo de su pene en estado erecto pero muy pocos conocen su anchura. La anchura es una característica importante para tener en cuenta a la hora de elegir un preservativo. La mayoría de las marcas de preservativos tienen poca variedad de anchos, las marcas My Size y Mister Size son una excepción porque cuentan con 7 tallas de ancho. No llevar un preservativo adecuado, respecto al ancho, puede resultar tan incómodo como caminar con unos zapatos que no sean de la talla adecuada.
La mayor sensibilidad de una vagina se encuentra en los primeros 5 centímetros por lo que un pene que tenga ese tamaño va a poder estimular perfectamente la zona más sensible de la vagina. El hecho de que un pene sea pequeño no impide que sea igual de sensible o más que uno grande, al igual que en una mujer puede resultar tener un pecho pequeño. La importancia del tamaño, tanto de los penes como de los pechos, radica más en una estimulación visual que otra cosa. Aunque cabe decir que los espermatozoides del semen de un pene más largo van a tener que recorrer menos camino para llegar al óvulo que uno más pequeño, aunque no será el único factor determinante para la fecundación ya que hay que tener en cuenta la fuerza y calidad de los espermatozoides.
Respecto a la forma
El hecho de que un pene esté cincuncidado (1) o no va a influir en su aspecto y sensibilidad, más sensible resulta ser el glande de un pene no circuncidado.
Estos son los tipos de penes más comunes:
• Lápiz: como su nombre indica es un pene largo y fino.
• Champiñón: el glande es bastante grande respecto al tronco, por eso toma esta forma.
• Cono: en un pene en forma de cono, más ancho en la base que en la punta.
• Plátano: este tipo de pene es prácticamente igual de ancho en la base que en la punta.
• Curvo: como su nombre indica este tipo de pene tienen bastante curva o inclinación.
No le des tanta importancia al aspecto y tamaño de tu pene porque no es lo que más va a influir en el placer durante la relación sexual, contarán más tus habilidades eróticas. Ten en cuenta además que la zona genital más sensible de las mujeres es la externa. Tengas el tipo de pene que tengas, si tu pareja es una mujer, dedícate más al clítoris y a la vulva que a la vagina.
(1).- Circuncidar: cortar circularmente una parte de la piel del prepucio (2), especialmente en un rito religioso judío y musulmán.
(2).- El prepucio es una capa de piel suave que rodea el pene con la intención de proteger y cubrir el glande.