- 2632 visto

El pene de los seres humanos es muy variable, no está relacionado ni con la raza, ni con la altura, ni con el tamaño del pie ni de la nariz. Su tamaño puede cambiar de un momento a otro dependiendo de la temperatura, de la excitación o de si ha habido recientes eyaculaciones.
En general las mujeres están más satisfechas del tamaño del pene de su pareja que la propia pareja, un 85% frente a un 55%. Seguramente esta diferencia de satisfacción sea debida a las falsas creencias de que el tamaño del pene tiene que ver con la virilidad, la fertilidad y la hombría.
El tamaño promedio de un pene en erección es de 13 cm, oscilando de 12 a 18 cm. Un micropene es aquel que mide menos de 7 cm y tiene las mismas funciones que un pene mayor ya que puede orinar, tener sexo y tener hijos.
Un dato para tener en cuenta es que el consumo de tabaco puede provocar la pérdida de un centímetro durante la erección.
Tipos de pene
Que hay dos tipos de penes es un dato que no se conoce habitualmente. Los penes de tipo carne suelen ser grandes en estado de reposo y en erección no crecen tanto. Los penes de tipo sangre son pequeños en estado de reposo, pero en erección crecen el doble de su tamaño en reposo.
Como medir un pene
Para medir el tamaño del pene hay que hacerlo cuando está erecto y es mejor utilizar una regla rígida apoyada en el vientre en vez de una cinta flexible. Se tiene que apretar el pene erecto contra el cuerpo y medir desde el hueso del pubis hasta la punta del pene, sin tener en cuenta el prepucio.
El ancho o grosor de un pene suele ser más valioso para la excitación de las mujeres que el largo ya que produce más roce contra las paredes de la vagina. Muchos hombres desconocen su ancho siendo este un dato muy importante para la utilización cómoda de preservativos.
Para saber el diámetro de un pene se debe utilizar una cinta flexible para rodear la base del pene en erección y dicha medida en centímetros se tiene que dividir entre 3.1416. El diámetro promedio de un pene suele ser de 3.50 a 4 cm.
Alargador de pene
Los alargadores de pene consiguen aumentar el tamaño de un pene de 1 a 2 cm si se utilizan de forma constante y diaria durante varios meses. Que cada uno valores si 1 o 2 cm valen la pena tanto esfuerzo.